
Hace unos días una amiga nos invitó a una clase de maquillaje, dentro de todas las cosas en las que quería experimentar, esta era una de las pendientes, así que acepté☺, la cosa era que Juan Pa (Jean Paul para ponerle glamour) nos enseñaría a hacerlo, con nuestro propio maquillaje.
Llegamos a un departamento muy bonito en la Roma, con nuestro kit, algunas bastante completo y las que en su vida se habían maquillado, casi solo con labial.
El primer punto fue el lavado de cara donde nos sugirió hacerlo con un gel y suavemente, porque dijo que muchas veces parecía que queríamos quitarnos una capa de piel y que por eso a temprana edad nos salían arrugas jajajajajaja.
Después de eso, nos hizo ver que el maquillaje no sirve para volvernos otras personas, su función es únicamente resaltar, que debemos cuidarnos para que sólo sea una pequeña ayuda y no termine siendo restauración completa jiji, decía que nada de pedirle que nos dejara como alguna actriz famosa, ya que todas somos totalmente diferentes, no podemos seguir un "patrón" (me acorde de doña matemática jajajajaja *chiste local*) y tenemos diferente tipo y tono de piel, formas de ojos, hasta la dirección hacia donde termina el ojo, cejas, pómulos, labios, forma de cara, distancias entre cada cosa, etc.... O sea uffffff, en ese momento las clases complicadísimas de Algebra Lineal, me parecieron sencillas.
Nos pidió dibujar nuestra carita en una hoja y escribir que nos gustaba y que nos disgustaba de ella, eso si!!!! super malas para el maquillaje y para el autodibujo fue peor jajajaja, sólo Nalle se salvo porque su dibujo quedo tan bonito y tan fiel a la realidad, que WOW!!!!! (Este de aquí abajo es una imagen buscada en google, pero me imagino que era más o menos, la idea del dibujito)
Después de una larga plática acerca de cada una de las partes de la cara, de decirnos que le podía quedar a cada una (tan especial soy, que fuí excepción a todas las demás, lo que yo podía ellas no y viceversa) nos fuimos a la práctica.
Nos lavamos la carita, así como Pin Pon, bueno no mucho, porque nosotras usamos un gel astringente. Después nos roció de un agua mineral para hidratar, no crean que fue vil peñafiel ni nada por el estilo, era un agua francesa (carísima me imagino) pero que te dejaba una sensación bastante refrescante. También nos dijo que respecto al maquillaje, valía le pena gastar en un maquillaje tal vez no tan barato, pero que tuviera ingredientes más naturales (con minerales) y no tanto químico como los maquillajes del mercadito, aparte por ser más naturales, le harían bien a nuestra piel.
Analizamos nuestras bases de maquillaje, tenían que dar a nuestro tono de piel, si tenemos piel que se inclina a tono amarillentoso, entonces usar una base de nuestro tono pero que se dirigiera más al rosado y viceversa. Nos hacía reir diciéndonos: imaginen si tienen una piel que tiende a lo amarillo y le ponen base en tono amarillentoso van a pensar que tienen ictericia!!! jajajajaja. Nos explicó el rollo de los colores (con todo e imagen), nos puso de ejemplo un corrector verde que hacía magia neutralizando los granitos rojos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario