viernes, 17 de julio de 2009

CHICHEN EN DOMINGO!!

Dominguito, nuestra primera actividad en el itinerario era rentar el auto, nos dirigimos hacia un Hotel mmm era algo de Royal, donde estaba el contacto. Sólo entraron los meros meros!!! jajaja, la de la licencia (Roots) y el de la tarjeta (Davidcito), mientras Maribel y yo chismeábamos afuera, pasaba el tiempo y nada que salían.......

Un rato después Davidcito fue a decirme que había problemas porque la tarjeta no tenía el crédito suficiente para rentar el auto (somos repobrecitos jiji), que no aceptaban depósitos en efectivo, que no podíamos pedir ayuda a "papi" jajaja, etc.... (Mencionaré que somos un grupo antitarjetas de crédito, aunque después de esta experiencia estoy pensando seriamente tramitar una, para muchas cosas es básica, o sea??!!! son más importantes que el efectivo?? shale), bueno después de no se que artimaña (jajajaja, recuerden nosotras no entramos) por fin salieron con las llaves del auto, casi nuevecito y totalmente austero, pero eso si cuando nos dijeron lo que había costado la renta, fuimos realmente felices!!!! $2,100.00 pesotes!!! de domingo a domingo!!! entre 4 personas!!!!! toda una ganga!!!!

Ahora si!!! a Chichen!!!, después de un desayuno OXXO.

::Haciendo un paréntesis, algo que se volvió un clásico en nuestro viaje fueron los desayunos OXXO y 7Eleven, super nutritivos!!!, los paquetes de hot-dog con coca-cola de 500ml. también eran unas gangas jajajaja::

Comenzamos el camino hacia Chichen!!!, una carretera recta!!! recta!!! recta!!! recta!!! recta!!!!! y con casetas caras!!! caras!!! caras!! caras!!!, fue divertido tomar fotografías cada 15 min. eran casi iguales, aparte estaba totalmente vacía, y sufrimos bastante porque a nuestro paso miles de mariposas se estrellaban en el parabrisas, era muy triste, ¿como esquivas mariposas? no había forma!!!, como el zapatito era totalmente austero, cero radio, de principio optamos por la música en el celular pero antes de llegar a lo que calculábamos era la mitad del camino, se terminó la batería, así que con todas las energías al 100% organizamos un juego: "Basta de canciones" y todos muy entonados echábamos nuestros gorgoritos, desde Timbiriche, pasando por Franco de Vita, José José, era sorprendente la cantidad de canciones que recordamos, hasta eso fue sencillo, era la letra del artista o canción.

Y cuando menos lo pensamos llegamos a Chichen!!! día bastante soleado!!! y lo mejor de lo mejor!!!! en domingo es GRATIS!!!!!!!!!

Hicimos el recorrido tomamos muchas fotografías, evitamos que Maribel comprara todas las máscaras, y cosas que encontraba a su paso jajajaja, solo compro 1 máscara!!! Un gran logro!!!

Al salir estábamos hambrientos, y nos regalaron un volante de un buffet, en un restaurante cercano, el precio muy convincente $60 por persona, nos dirigimos al lugar y cuando apenas descendíamos del auto se acercó un señor preguntando si teníamos nuestra promoción, recalcó: "¿vienen en auto verdad?", le respondimos que sí, aún con la fila enorme que había a la entrada el señor nos llevo a la siguiente puerta del lugar, por radio hacia indicaciones a otros señores del restaurante: "Te mando 4 personas ya están cruzando hacia allá, son 4, asígnales mesa", al llegar el mesero indicaba: "Todos sentados de 4 en 4, sentados de 4 en 4 por favor", pues eramos 4 jajajajaja entonces muy obedientes, nos sentamos.

Conocí la "sopa de lima" que sabe genial, también comimos arroz, spaguetti, cochinita (riquísima también), jícama, naranja, de todo un poco y a falta de tortillas (¿un restaurante sin tortillas?) pues pan, el agua la cobraban aparte a $60 la jarra, y disfrutamos de una rica horchata!! Hubo hasta mini show yucateco!!!



Pasó el tiempo y llegó un mesero a cobrar el agua en $50 pesos ???, estábamos confundidos no sabíamos donde pagar, y nadie nos cobraba, nos dirigimos a la entrada y nada, entonces cometimos la chilangada!!!! y nos fuimos!!! jajajaja en verdad no tenemos idea de que fue lo que sucedió (ajá) y nuestra teoría es que nos confundieron con integrantes de un tour, que llegó exactamente al mismo tiempo que nosotros. Oooops!! teníamos que hacer alguna travesura en el viaje ¿no?


Como ya era tarde, decidimos quedarnos y precisamente frente al restaurante (que cinismo) encontramos una super oferta, una habitación para los 4, por $450 pesos y con alberca!!!


Así que toda la tarde-noche estuvimos metidos en el agua, platicando jugando y divirtiéndonos de lo lindo, muertos de risa por nuestra comida de $50 jajajaja, por cierto el hotel tenía una minipirámide que servía de lámpara nocturna y que se veía bastante chistosa!!!


Al día siguiente después de un rico baño, regresamos hacia Cancún para ir a nuestro próximo destino: Isla Mujeres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario