lunes, 14 de septiembre de 2009

COCINAS???

No soy muy afecta a las labores domésticas, las hago porque alguien tiene que hacerlas!!, tampoco soy loca-obsesiva-compulsiva y no sirvo para dejar todo rechinando de limpio, tengo mis FALLITAS, dijera mi mami que: "sólo limpio donde ve el ojo de la suegra" jajajaja, lo bueno que a mi suegra todavía no le toca ver!! me reprobaría y sería fatídico!!!

Dentro de las cosas que "tengo que" hacer está: lavar el baño!! Que horror, guacalakaaaaaa!!! de principio pagaba para que lo hicieran, pero en época de pobreza (como la actual) tuve que hacer trueque, así que se me ocurrió la gradiosa idea de cambiar lavada de baño por cocinada!!!

Mmmm pensarán que sino me gustan las labores domésticas, también odio cocinar, pero no es así, no lo hago por obligación, me gusta hacerlo por gusto. Y hace muchos años lo hacía los fines de semana, pero antes no tenía vida social jajajaja; entonces cuando por fin tuve vida social ya no tuve tiempo de cocinar. Pero ahora "tengo que" hacerlo y la verdad lo prefiero a lavar el baño.

Ya aceptado el cambio, mi mamá decidió el menú:

"CHILES RELLENOS"

Y pensé: ¿¿¿Qué??? no recuerda que hace años que no cocino??, nunca en mi vida he cocinado chiles rellenos, pero algún día tenía que aprender y el día llegó.

En realidad no es complicado, simplemente laborioso.

Y lo anotaré porque mi madre advirtió: "Aprende bien porque no te voy a estar recordando siempre como se hacen"

1. Lavar los chiles.


2. Ponerlo en el fuego, hasta que se pueda quitar TODA la capa que cubre el chile.


3. Desvenarlos y enjuagarlos.


4. Rellenarlos con el queso, en caso de que no queden cerrados ayudarse con palillos.


5. Enharinarlos.



6. Batir las claras del huevo, cuando ya esté listo y no se caiga del recipiente, ir agregando las yemas poco a poco. (Esto es super cansadisisisisísimo, mi pobre brazo casi se desprendía de tanto batir y batir y batir y batir...!!! jajajaja definitivo ahorraré para comprar una batidora!!!)



6. Poner a calentar el sartén con aceite. Cuando esté caliente meter el chile en el huevo y freirlo en el sartén.



7. Y quedaron así. Fin jajaja


La experiencia fue buena y disfruté hacerlos, lo que no disfruté fue la desvelada porque terminé hasta media noche.

El caldillo para acompañar los chiles será otra historia porque mi madre se apiadó de mi y decidió que ese lo haría ella.

Y no es porque yo los haya hecho, pero quedaron ricos jeeeeeee, al menos eso dijeron: mi prima, mi mamá, mi hermana, que siempre son DEMASIADO sinceras jajajaja aparte nadie se enfermó del estómago. Así que me anoto una palomita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario