jueves, 22 de octubre de 2009

CHILATE DE RES

No he dejado de cocinar, así que aquí estan la receta pendiente, no había sido de mi total agrado (es lo malo de no ser fan de la carne), pero tengo que documentarlas antes de que se borren de mi memoria.

"Chilate de res"
(muy adecuado para estos días que hace mucho frío!!)

Lavar la carne perfectamente (mi madre casi casi quería que la tallara con la fibra y que le echara jabón y cloro jajajaja)


Precocer la carne, cuando comience a salir la espuma gris y fea, volver a lavar la carne!!!! (Según mi asesora de cocina o sea mi mami dice que es para que salgan todas las toxinas).

Ahora si después del precocimiento, poner la carne a cocer en la olla exprés (ahora si cocimiento real)


Poner a cocer las verduras previamente, lavadas, peladas y picadas. (Ejote, zanahoria, calabaza, chayote)


Tostar los chiles (ojo no dejar que se quemen, tostaditos nada más)


Licuar, ajo, cebolla, chile, masa con un poco de agua. (La masa estaba en el refri y no alcanzó a llegar para la foto jijiji)



Poner a calentar la salsa y moverle para que no se pegue


Ya que haya pasado el tiempo de cocimiento, dejar que se enfríe la olla, apartar la carne y los elotitos. Vaciar el caldito de res en la olla y mezclar todo muy bien

Mover y mover para que la mezcla no se pegue.


Al final mezclar todo, no soy fan de la carne pero quedó muyyyy rico.





Nótese el plato todo batido y salpicado. En la comida saque 10 y en la foto final 0!!!!! Jajajajaja

Seré mejor fotógrafa la próxima vez!!!

5 comentarios:

  1. era necesario poner la foto de la carne cruda??????????????????????

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja a poco no es bien chistoso, las sensaciones que le provoca a cada quien una simple imagen!!!! Por ejemplo a ti que no te gusta para nada la carne, hasta imagino que te causo una sensación de repulsión!!! o te imaginaste cachos de cuerpos humanos???? me das miedo!!!! Jijiji, el otro día ayudamos a Rox con una tarea, una serie de láminas con un garabato cualquiera, el rollo era buscarle más allá, que parecía?, que te hacía sentir? y bueno descubrimos muchas cosas interesantes, creo que cada persona se proyecta cañón con estas cosas!!!. No te preocupes próximamente pondré las milanesas antes de, los pez antes de ser pescados jajajajajajaja ñaca ñaca!!!!

    ResponderEliminar
  3. y las cantidades don tan q no las mirooo yo lo quiero hacer con pollo si se puede verdadddd

    ResponderEliminar
  4. Muchas grax x la receta, después d tanto buscar xfin encontré justo lo q quería... Y me salioo riquisisisimo, ya lo hice d res y d pollo en particular nos gustó más d pollo

    ResponderEliminar
  5. Una disculpa por no poner cantidades, pero realmente es un poco al "tanteo" o sea lo hice sin medidas específicas ups :/ prometo en el futuro poner recetas con cantidades. Mil gracias por leer!! realmente si lo pienso mejor me inspira más un chilate de pollo mmm :D

    ResponderEliminar