sábado, 31 de octubre de 2009

CROQUETAS DE POLLO

Ahora si uno de mis platillos favoritos. Mi mamá siempre me hacía sufrir, porque cada vez que le pedía que cocinara esto, me decía que no y que esto y que el otro y bla bla bla....

Como ya aprendí, ahora podre comerlas siempre que se me antojen, tal vez resulta un poco laborioso, pero la verdad no importa cuanto tiempo haya estado en la cocina, simplemente me encantan y saben WOW!!

Los ingredientes:


Primero ponemos a cocer el pollo, con un poco de ajo, cebolla y sal. (El ajo y la cebolla en trozo grande y completo para que sea fácil sacarlo)


Ya que el pollo esta cocido se pica (yo lo deshebré pero quedaron tiras muy largas, así que es mejor picarlo para que queden trozos pequeñitos)


Un una cacerola se pone un poco de cebolla a freir, sin dejar que se queme.



Ponemos harina y la doramos, debe de quedar de un tono café, también cuidando que no se queme.


Ya dorada la harina, le ponemos leche (quedara como atole), debemos mover constantemente para que no se pegue, le agregamos la nuez moscada y vaciamos un poco de caldo de pollo.


Debemos mover hasta deshacer los grumos. Ya que esta bien revuelto agregamos el pollo picado y jamón picado.

Incorporamos bien toda la mezcla y la dejamos enfriar.


Tomamos parte de la mezcla con una cuchara y formamos las croquetas.


Las empanizamos y las ponemos a freir.



En verdad quedan deliciosas!!!! y acompañadas de una ensalada son lo máximo!!!


Nota: En la receta normal dice que antes de empanizarlas se pasan por huevo, para que se pegue bien el pan molido, aunque no es completamente necesario, a nosotros que no nos gusta el huevo, con la mezcla que queda húmeda se pueden empanizar perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario