viernes, 30 de octubre de 2009

MAKE UP CLASSES


Siempre me había mantenido alejada del mundo del "Glamour", para mi podría ser cualquier cosa que tenga que ver con las cuestiones de ropa maquillaje o similar.

No es algo a lo que me niegue totalmente, simplemente se me hace poco importante, creo que mil veces preferiría gastar en un libro, ir al cine, al teatro, o comprar un cd, a gastar miles de pesos en comprar maquillaje o ropa, muchísimo menos soy chica de marcas, trabajando en un lugar donde fabrican ropa, me ha tocado ver ropa "de marca" (de esas muy muy muy caras) y tan mal hechas que dan pena. En verdad me asombra bastante y es muy gracioso, que haya personas tan huecas que se sientas orgullosas de usar tal o cual marca sólo por ser "nice" o estar a la "moda".

Mi visión ha cambiado un poco con el rollo del maquillaje, porque al decir que no me niego totalmente, es porque si me maquillo (o al menos eso creía ¡¡ooops!!) y aunque soy más del rollo comodidad, si intento algunas veces tratar de verme no tan fachas jajajajaja.

Hace unos días una amiga nos invitó a una clase de maquillaje, dentro de todas las cosas en las que quería experimentar, esta era una de las pendientes, así que acepté☺, la cosa era que Juan Pa (Jean Paul para ponerle glamour) nos enseñaría a hacerlo, con nuestro propio maquillaje.

Llegamos a un departamento muy bonito en la Roma, con nuestro kit, algunas bastante completo y las que en su vida se habían maquillado, casi solo con labial.

El primer punto fue el lavado de cara donde nos sugirió hacerlo con un gel y suavemente, porque dijo que muchas veces parecía que queríamos quitarnos una capa de piel y que por eso a temprana edad nos salían arrugas jajajajajaja.

Después de eso, nos hizo ver que el maquillaje no sirve para volvernos otras personas, su función es únicamente resaltar, que debemos cuidarnos para que sólo sea una pequeña ayuda y no termine siendo restauración completa jiji, decía que nada de pedirle que nos dejara como alguna actriz famosa, ya que todas somos totalmente diferentes, no podemos seguir un "patrón" (me acorde de doña matemática jajajajaja *chiste local*) y tenemos diferente tipo y tono de piel, formas de ojos, hasta la dirección hacia donde termina el ojo, cejas, pómulos, labios, forma de cara, distancias entre cada cosa, etc.... O sea uffffff, en ese momento las clases complicadísimas de Algebra Lineal, me parecieron sencillas.

Nos pidió dibujar nuestra carita en una hoja y escribir que nos gustaba y que nos disgustaba de ella, eso si!!!! super malas para el maquillaje y para el autodibujo fue peor jajajaja, sólo Nalle se salvo porque su dibujo quedo tan bonito y tan fiel a la realidad, que WOW!!!!! (Este de aquí abajo es una imagen buscada en google, pero me imagino que era más o menos, la idea del dibujito)


Después de una larga plática acerca de cada una de las partes de la cara, de decirnos que le podía quedar a cada una (tan especial soy, que fuí excepción a todas las demás, lo que yo podía ellas no y viceversa) nos fuimos a la práctica.

Nos lavamos la carita, así como Pin Pon, bueno no mucho, porque nosotras usamos un gel astringente. Después nos roció de un agua mineral para hidratar, no crean que fue vil peñafiel ni nada por el estilo, era un agua francesa (carísima me imagino) pero que te dejaba una sensación bastante refrescante. También nos dijo que respecto al maquillaje, valía le pena gastar en un maquillaje tal vez no tan barato, pero que tuviera ingredientes más naturales (con minerales) y no tanto químico como los maquillajes del mercadito, aparte por ser más naturales, le harían bien a nuestra piel.

Analizamos nuestras bases de maquillaje, tenían que dar a nuestro tono de piel, si tenemos piel que se inclina a tono amarillentoso, entonces usar una base de nuestro tono pero que se dirigiera más al rosado y viceversa. Nos hacía reir diciéndonos: imaginen si tienen una piel que tiende a lo amarillo y le ponen base en tono amarillentoso van a pensar que tienen ictericia!!! jajajajaja. Nos explicó el rollo de los colores (con todo e imagen), nos puso de ejemplo un corrector verde que hacía magia neutralizando los granitos rojos.


Después de la base, nos hizo correcciones con un color más obscuro (era un café obscuro en serio!!!!!), hasta comentó: tal vez vean el café muy escandaloso pero en cuanto lo apliquemos verán que haremos maravillas. Y sí!!!!! lo aplico en varias zonas que nos fue marcando a cada una, y nos decía, con esto corregimos la nariz chueca, disimulamos tal o cual jajaja, mientras lo ponía se escuchaba el Oooooooohhhhhhhhh!!!! de todas jiji.

De ahí siguió el rubor (casi en las mismas zonas del corrector), las sombras (descubrí algo llamado smoky eyes!! que a algunas chicas les va de maravilla), delineamos un poco la ceja, las pestañas enchinadas dependiendo del tamaño de ojos, para ojitos grandes: pestañas hacia afuera, ojitos chicos: pestañas hacia arriba. Al final fue el labial, también depende del tamaño de boca de cada una, del grosor de los labios, casi manda a quemar a los que les dicen a las de boca chica q se delineen por fuera jajajajaja

Al final puro desfile de guapas, y no porque no lo fuéramos, simplemente quedamos como versión mejorada!!! Lo malo de todo fue que aunque llegamos a las 6 de la tarde para cuando terminamos ya eran las 3 am. y en vez de irnos de fiesta a presumir como quedamos, nos fuimos derechito a dormir jajajaja.

En general fue una buena experiencia, probablemente no será mi pan de cada día, pero ahora ya no me siento tan perdida para cuando me toque arreglarme. Es más ya estoy pensando a fin de año regalarme una sesión completa con él, a ver que tal. Mil gracias Juan Pa!!!!

Nota: Todas las imágenes salieron de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario